Deportes

Independiente perdió en Santa Fe y la Libertadores 2019 quedó lejos

Unión ganó 1-0 y jugará la Sudamericana. Para los de Holan, también clasificados para la Sudamericana, significó un duro golpe. Para llegar a la Libertadores tendría que ser campeón de la Copa actual o de la Copa Argentina.

Independiente dejó escapar la chance de entrar a la Copa Libertadores 2019 al perder ayer de visitante, en la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, por 1 a 0 con Unión de Santa Fe, que a su vez clasificó a la próxima Sudamericana, en lo que será su primera participación en una copa internacional en su historia.

Al minuto de la etapa complementaria Franco Soldano convirtió el único gol del encuentro, desarrollado en el 15 de Abril de Santa Fe.

Los de Avellaneda sí aseguraron su ingreso a la Sudamericana 2019 y le quedan dos caminos más complicados para participar de la próxima Libertadores: ganar la actual edición o quedarse con la Copa Argentina.

El DT de Independiente, Ariel Holan, apostó por la misma disposición táctica que utilizó en el triunfo ante Corinthians en Brasil por la Copa Libertadores, un 3-4-3 que muta por momentos a un 5-2-3, y en el que fue muy superior al conjunto paulista. Pero en la tarde santafesina, si bien el equipo tuvo cosas buenas, mostró muchas deficiencias y redondeó un partido para el olvido.

Al “rojo” le costó generar juego asociado por la soledad de los tres hombres netos de ataque, que dependieron mucho de las proyecciones de los laterales para asociarse por la bandas, pero sobre todo porque por momentos sobró un central y faltó un hombre para asociarse en el medio.

Además los ataques de Fabricio Bustos y Juan Sánchez Miño dejaron desprotegidas las bandas ante cada replica del “tatengue”, que manejó bien la pelota en el medio y salió rápido por los costados con Lucas Gamba y Franco Fragapane.

Cada equipo tuvo una clara. A los 18′ fue una combinación con centro de Martín Benítez a la cabeza de Maximiliano Meza y a los 32′, una definición de Fragapane para la buena atajada del uruguayo Martín Campaña.

Finalizado un primer tiempo discreto y sin claro dominio de ninguno, el local encontró el gol antes del minuto del complemento, con Soldano, de cabeza, ante la pasividad de Alan Franco y Fernando Amorebieta.

Con la desventaja en el marcador Holan intentó con variantes pero no se tradujeron en una mejor producción futbolística, por bajos rendimientos individuales en general y por la inexistencia de buenas sociedades.

El local aprovechó la ventaja, se defendió bien y se quedó con los tres puntos por jugar mejor y mostrar un espíritu más combativo que su rival.

Sobre los 43′ hubo un remate de Martín Benítez, Jonathan Botinelli salió a presionar y extendió la mano derecha para desviar el remate del misionero que reclamó un penal evidente ante la negativa del árbitro Fernando Echenique.

No obstante, Independiente fue irregular en todo el semestre y ayer no fue la excepción. Al “rojo” le quedan dos encuentros por el Grupo 7 de la Copa Libertadores en los cuales deberá dar todo para alcanzar uno de los objetivos del semestre y pasar a los octavos de final del máximo certamen continental.

Unión, en cambio, festejó ruidosamente su primer pasaje a un torneo internacional.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...